Tomate un momento para observar la piel de tu cara. ¿Te has dado cuenta de que en tu rostro han aparecido manchas? Estas son una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres y en la mayoría de los casos se deben a la exposición al sol, cambios hormonales y la ingesta de ciertos medicamentos.


Las manchas en la piel le quitan lozanía y belleza a nuestro rostro, razón por la que es importante aprender a prevenirlas ya que eliminarlas es un poco más difícil. Pero no te preocupes, si es tu caso, lo mejor es acudir con un especialista en la piel como la Dra. Ma. Eugenia Corral Galván quien en su clínica dermatológica te indicará cuál es el mejor tratamiento para desaparecerlas.


En el tema de la prevención, los dermatólogos recomiendan: utilizar siempre un protector solar, elegir maquillaje con fotoprotección, los cuales ayudan a difuminar las imperfecciones, evita exponerte al sol en los horarios donde los rayos son más dañinos e incluye en tu rutina una limpieza facial y de exfoliación.


Si las manchas no tienen mucho tiempo, un peeling médico puede ser la solución. Pregunta por este y otros tratamientos, poniéndote en contacto con la dermatóloga, Dra. Ma. Eugenia Corral Galván.

Con información de Mujer hoy, Glamour y Tu piel y tú.