Al ser el órgano más grande del cuerpo, la piel necesita de varios cuidados o de lo contrario puede ver afectada su apariencia. Además de alimentarnos e hidratarnos correctamente, es necesario buscar productos como cremas, faciales y corporales, que se adapten a las necesidades de la piel.

Dentro del rubro de las cremas existe una amplia oferta que incluye: antiedad, desmaquillantes, limpiadoras, exfoliantes, antiacné, reafirmantes, anticelulitis, antiestrías, desmanchadoras y más. Incluso, existe una clasificación de acuerdo con tu tipo de piel, ya sea grasa, normal, seca, mixta osensible.

Los especialistas recomiendan en general protegerse del sol, usar un jabón suave con la piel, no bañarse con agua muy caliente, hidratar la piel diariamente, protegerla en la época invernal, dormir lo suficiente y evitar fumar que es uno de los hábitos que más perjudica la dermis.

Para saber cuál es la que más te conviene aplicar, puedes buscar la orientación de un especialista como es el caso de la Dra. Ma. Eugenia Corral Galván quien en su clínica dermatológica atiende enfermedades de la piel, pelo y uñas.


Con información de Canipec, La Roche-Posay y Mujer hoy.